134911

Miles de personas marcharon en Buenaventura para rechazar la violencia

Pacífico - Febrero 20 de 2014, 12:50 pm
Foto: @francyrendons (Twitter)

Los enfrentamientos entre Bacrim han encrudecido la delincuencia en el puerto durante el último año y medio.

Más de veinte mil personas marcharon este miércoles en Buenaventura (Valle del Cauca) para rechazar la violencia que azota a esa ciudad y exigir el cese de la delincuencia que ha causado el enfrentamiento entre las bandas de ‘Los Urabeños’ y ‘La Empresa’.

La marcha, denominada “Entierro de la violencia para vivir con dignidad”, fue liderada por el obispo de Buenaventura y se desplazó por la avenida Simón Bolivar de esa ciudad hasta concluir en la plazoleta de la Alcaldía Distrital.

Encabezando la concentración, los manifestantes cargaron un ataúd y cumplieron con las novenas que se suelen rezar por un fallecimiento. Finalmente el féretro vacío, que simbolizaba la muerte de la violencia en la ciudad, fue enterrado.

Buenaventura es uno de los municipios más azotados por la violencia en el país. En su momento fue punto de encuentro de los conflicto entre la guerrilla, los paramilitares y los narcotraficantes, pero recientemente los miembros de las Bacrim se han convertido en sus mayores verdugos y dejan cifras alarmantes de homicidios, extorsiones y amenazas.

NoticiasRCN.com

buenaventura marcha violencia miles personas puerto bacrim crimen