270131

Llegaron a Buenaventura 2.000 vacunas contra la meningitis

Pacífico - Marzo 16 de 2016, 9:04 am
La jornada de vacunación se realizará en los sectores donde se produjo el brote de meningitis y 15.000 vacunas más llegarán en el transcurso del mes. Foto Noticias RCN

Este jueves comienza la primera jornada de vacunación contra la meningitis en Buenaventura después de la muerte de cinco niños por causa de esta enfermedad.

Ya están en el puerto de Buenaventura las primeras dos mil dosis de la vacuna contra la meningitis que beneficiarán a los niños de las comunas tres, cuatro y seis de esa ciudad.
 
En reunión con las autoridades del puerto, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que esta semana se llevará a cabo la primera jornada de vacunación contra la meningitis en los lugares afectados por el brote.
 
"Movilizar a la comunidad para el tema de la vacunación, no solamente para la coyuntura específica de la meningitis, sino en general para todas las vacunas", indicó el Minsalud.
 
Además anunció diferentes compromisos que adquirió el Gobierno con Buenaventura para mejorar la atención en salud en el sector público. "La Secretaría de Salud del Distrito va a hacer un proyecto de inversión para financiar o construir esos proyectos de centro de salud", explicó Gaviria.
 
El alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, indicó que los compromisos principales están con los menores que recibirán las vacunas. "Los ocho meses que hemos planteado vamos a tener una solución al tema del Hospital Distrital de Buenaventura", indicó el mandatario del puerto.
 
La jornada de vacunación se realizará en los sectores donde se produjo el brote de meningitis y 15.000 vacunas más llegarán en el transcurso del mes.
 
NoticiasRCN.com
Casos de meningitis en Cali Alerta por meningitis vacunas contra la meningitis Ministerio de Salud alejandro gaviria