117311

Las EPS en Cali no atienden ni con fallos judiciales: Personero

Pacífico - Enero 22 de 2014, 8:22 am
La niña se encuentra enferma de una obstrucción intestinal. Foto: NoticiasRCN

El 17% de las más de 1.600 quejas que han recibido en Cali son por negación de servicio a los pacientes, denunció la Personería.

Sandra Ibagos, madre de una niña enferma,  aseguró que su hija de 11 años, quien tiene una obstrucción intestinal, se agrava en una clínica de Cali debido a que la Nueva EPS no autoriza su traslado.

“Mi hija tiene que irse para una clínica nivel tres y cuatro, le dicen que a  la Fundación Valle de Lili, que es la que tiene todos los recursos, pero la EPS no la quiere trasladar. Se pasan la pelota entre ellos y no hacen absolutamente nada", denunció la madre.

La madre de la menor dice que ha tocado todas las puertas pero no ha sido posible que la niña sea trasladada a una clínica donde haya un especialista en esa patología.

"Mi abogado va a la unidad administrativa de la Nueva EPS y dicen que se demora 15 días, me hizo un derecho de petición y se demoran de 15 a 20 días en responder, lo único que responden es que con ellos no tenemos nada que ver", afirma Ibagos.

La Personería denuncia que las EPS en Cali no están atendiendo a los pacientes ni por fallos judiciales.

Según Andrés Santamaría, personero de la ciudad, "ya no están cumpliendo ni los fallos de tutela, el llamado a las EPS es a humanizarse, a cumplir las decisiones judiciales, pero también a cumplir su función que es la de atender a los pacientes".

La Personería pidió la intervención de la Superintendencia de Salud, pues advierte que el 17% de las más de1.600 quejas que han recibido en Cali son por negación de servicio.

NoticiasRCN.com

 

eps Salud personería Cali tutelas niña enferma problema intestinal