10621

Nacional

Dato:

Según la Contraloría, los extractos bancarios fueron adulterados para encubrir el robo.

De las cuentas bancarias de Cartago se robaron $36 mil millones

Pacífico - Julio 30 de 2013, 1:56 pm
Las pruebas fueron enviadas a la Fiscalía y Procuraduría.

La Contraloría comprobó que de las cuentas bancarias fueron sacados 36 mil millones de pesos de manera fraudulenta.

La investigación reveló que a través de documentos falsos se intentó ocultar la millonaria pérdida de las arcas de la Alcaldía de Cartago, Valle del Cauca. "Hay falsificación durante los años 2010  y 2011 de algunos extractos bancarios. La suma de la pérdida es de aproximadamente 36 mil millones de pesos", denunció el contralor del Valle del Cauca, Adolfo Sinisterra.

El grupo de auditoría de la Contraloría descubrió las inconsistencias al cotejar los extractos reales con los encontrados en la Alcaldía. "Nosotros revisamos lo que tenía que ver con los extractos en la oficina de contabilidad del municipio y lo comparamos con la información que nos remitieron los bancos. Allí detectamos la inconsistencia". 

Las pruebas fueron enviadas a la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría para que determinen quienes son los responsables del millonario desfalco.

Según la Contraloría, los extractos bancarios fueron adulterados para encubrir el robo y el hallazgo se logró gracias a una denuncia ciudadana.

NoticiasRCN.com

 

robo fiscalís Procuraduría Contraloria documentos falsos hallazgo desfalco