Noticias

Nacional

Los niños murieron en la zona del Alto Baudó. Foto: Noticias RCN.

Indígenas de Chocó denuncian muerte de niños por desnutrición y otras enfermedades

Según la denuncia de los indígenas del Alto Baudó, en los últimos seis meses han muerto 20 niños por desnutrición y enfermedades respiratorias.

7 Oct 2015 21:32Por: canalrcn.com
Los indígenas de Chocó denunciaron que en los últimos seis meses han muerto 20 niños en las comunidades asentadas en el Alto Baudó, centro del departamentos.
 
“Llegan bastante complicados, en condiciones precarias cuando poco se puede hacer. Si vinieran un poquito antes, las situaciones serían mejores”, explicó Elia Acuña, médica subgerente del hospital San Francisco de Quibdó. 
 
Según especialistas, el alto índice de muerte de niños se debe, en gran parte, a las dificultades culturales, topográficas y deficiencias en el sistema de salud.
 
“Muchos de estos fallecimientos fueron la zona rural, completamente dispersa”, dijo Miladys Mosquera, epidemióloga de la Secretaría de Salud de Chocó.
 
“Se priorizaron los ocho municipios donde han fallecido los niños, y están en proceso de investigación”, explicó la secretaria de Salud de Chocó, Danny Moreno.
 
Las autoridades también investigan si en algunos casos los niños han sido víctimas de violaciones y maltrato intrafamiliar.
 
NoticiasRCN.com 
 

TAGS:

Te puede interesar