270072

Incontrolable el incendio que se presenta en Unguía (Chocó)

Pacífico - Marzo 15 de 2016, 3:51 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Cerca de 5.000 hectáreas de bosque virgen se han perdido. El incendio se encuentra a menos de 1.000 metros de la cabecera municipal de Unguía.

Un devastador incendio arrasa con parte de la selva chocoana en Unguía. Las llamas alcanzan hasta10 metros de altura. El incendio completa 14 días y se inició en el norte del municipio.
 
La conflagración se extiende y ya llegó al río Atrato. Hombres de la Armada Nacional desde una patrullera y otras lanchas ayudan para controlar las llamas.
 
Por la dimensión dl incendio, el humo se observa en otras poblaciones chocoanas como en Tumaradó y Tumaradocito. Una extensa nube oscurece el firmamento y dificulta la navegabilidad en el río.
 
"Se presume que fueron manos criminales que hicieron estas quemas para extender la frontera agrícola y cazar la fauna existente de este sector", aseguró Vanessa Paredes, directora de Corpourabá.
 
Un helicóptero Bambi Bucket de la Fuerza Aérea ayuda en la emergencia. En tierra, bomberos que llegaron desde Pereira intentan sofocar las llamas.
 
El incendio se encuentra a menos de 1.000 metros de la cabecera municipal de Unguía y del Parque Nacional Los Katíos. El daño ecológico es incalculable.
 
NoticiasRCN.com
unguia Chocó manos criminales emergencia alerta Rio atrato