273764

Incautaron material con el que pretendían producir 200 toneladas de cocaína

Pacífico - Abril 30 de 2016, 5:45 pm
Miembros del Ejército y del CTI de la Fiscalía en el operativo. Foto: Ejército.

El material ilegal encontrado en el operativo estaba enterrado y amarrado a canecas sobre la vertiente de un río.

El Ejército, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logró la incautación de un gigantesco depósito ilegal donde se encaletaba gran cantidad de insumos para la producción de estupefacientes.

El operativo, en una Tumaco, Nariño, permitió encontrar hasta el momento, 44.000 galones de insumos líquidos en los que se encuentran 17.000 galones de ácido sulfúrico, y 6 toneladas de insumos sólidos en los que se hallaron 3 toneladas de permanganato de potasio, material que sería empleado para la producción de 200 toneladas de cocaína, según el reporte de las autoridades.

"En esta operación de interdicción en contra del narcotráfico y las redes de apoyo a las Farc y ELN, se descubrió una nueva modalidad ilegal donde enterraban y amarraban las canecas sobre la vertiente del rio, por lo tanto con la creciente no era perceptible y favorecía el ocultamiento de las mismas", detalló el Ejército.

"Esta organizaciones narcoterroristas en su actuar criminal pudieron causar un gran daño ambiental sobre el río Mira, con la fuga o el derramamiento de estos químicos ilícitos, perjudicando a la población civil y a la flora y fauna de esta región nariñense y del país", dijo el Ejército.

Las tropas continúan con la operación en el área, con el fin de establecer la totalidad de insumos ilícitos ocultados.

NoticiasRCN.com

 
Ejército ELN CTI narcotráfico farc incautación cocaina tumaco Nariño