325347

Hombres armados impiden que Defensoría ayude a campesino amenazado en Cauca

Pacífico - Mayo 5 de 2018, 7:55 pm
Se desconoce el paradero del campesino. Foto: AFP

El campesino, identificado como Iber Angulo Zamora y miembro de un consejo comunitario, había logrado huir de varios hombres armados el pasado jueves. Ahora no se sabe nada de él.

La Defensoría del Pueblo denunció que un campesino del Cauca, a quien una misión humanitaria intentaba sacar hacia Buenaventura, "fue obligado a pasar a la otra lancha por parte de los hombres armados".
 
"La misión salió en la lancha facilitada por el SENA con bandera de la Defensoría del Pueblo del sitio conocido como Marina del Sol (…) se recibe llamada de la misión informando que la lancha fue interceptada en el río Naya, a la altura de la vereda Santa María, por otra lancha con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo Zamora".
 
Este hombre hace parte del consejo comunitario del río Naya y el jueves logró esconderse cuando hombres armados lo fueron a buscar a su casa.
 
"Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se pararon a pedir una explicación y respeto por la misión humanitaria fueron apuntados de manera amenazante con las armas de fuego, en una grave violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario".
 
En este momento, la comisión de la Defensoría se encuentra a salvo en Buenaventura, pero del hombre no se sabe nada.
 
NoticiasRCN.com
Rapto de campesino muerto secuestrado Líder asesinado crimen tortura defensoría del pueblo