273814

Fue ubicado depósito ilegal de explosivos que pertenecería al ELN: Ejército

Pacífico - Mayo 1 de 2016, 4:03 pm
Imagen referencia. Foto: Archivo.

El material de guerra incautado sería por el Frente Manuel Hernández El Boche para afectar la vía que comunica a Antioquia con el Chocó, según las autoridades.

El Ejército Nacional informó que lograron la ubicación de un depósito ilegal que pertenecería al ELN en la vereda El Doce del municipio de Carmen de Atrato, departamento de Chocó, en límites con el suroeste antioqueño. 

Según el reporte, fueron incautados 4.205 gramos de Anfo y 994 gramos de nitrato de amonio, ambos explosivos de alto poder destructivo, además de 381 gramos de pólvora negra, dos tubos de pvc, dos jeringas, tres detonadores ineléctricos, dos aerosoles, un proveedor para arma larga y de una bandera del grupo guerrillero.

"Este material de guerra incautado sería utilizado por el Frente Manuel Hernández El Boche del ELN para afectar la vía que comunica al departamento de Antioquia con el departamento de Chocó, con lo cual se evita una afectación no solo a la vida de quienes circulan por ese corredor vial sino también al desarrollo económico de los habitantes del sector", dijo el Ejército en un comunicado.

NoticiasRCN.com

 
ELN Ejército explosivos anfo depósito ilegal Chocó