273579

Exgobernador de Chocó confirmó que el ELN lo canjeó por su hermano

Pacífico - Abril 28 de 2016, 1:16 pm
Odín Sánchez, ahora secuestrado por las Farc.

Inicialmente, la familia no quiso confirmar la noticia por temor a represalias del grupo guerrillero.

El exgobernador de Chocó Patrocinio Sánchez Montes de Oca, confirmó que el ELN lo dejó en libertad a cambio de su hermano Odín, tal como lo había denunciado el senador del partido de la U,  Armando Benedetti. (Ver también: Benedetti: ELN no liberó a exgobernador de Chocó sino que lo canjeó por su hermano).
 
Odín Sánchez, hermano mayor,  aceptó ser canjeado por el mal estado de salud que afrontaba Patrocinio tras dos años y medio de secuestro.
 
"Efectivamente me informaron que mi hermano se quedaba para que yo pudiera gozar de mi libertad", dijo  Patrocinio.
 
El exgobernador fue liberado el 3 de abril, días antes su hermano había viajado a un lugar acordado con el ELN,  al parecer, para llevar el dinero de la liberación de Patrocinio.
 
"El motivo que me comunicó el ELN, cuando me retuvieron, es que era económico, pero de ahí para allá no conozco ninguna otra información", agregó el hombre. 
 
Inicialmente, la familia no quiso confirmar la noticia por temor a represalias del grupo guerrillero, tan solo dijeron que Odín estaba en un viaje y que por esa razón no estuvo presente en la liberación de su hermano.
 
Por su parte, Benedetti  dijo que la conducta de la guerrilla "demuestra lo perversos y lo miserables que son los del ELN, que intercambian a un secuestrado que se está muriendo por otro para seguir chupándole la sangre a esa familia".
 
Patrocinio Sánchez fue alcalde de Quibdó, capital del Chocó, entre 2001 y 2003, y gobernador del Chocó desde 2008 hasta 2010, cuando fue condenado a 18 meses de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por irregularidades en contratos de salud que firmó en calidad de burgomaestre.
 
NoticiasRCN.com
secuestro ELN dinero poder