149051

Encuentran muertos a policías secuestrados en Nariño

Pacífico - Marzo 18 de 2014, 8:11 am
Los uniformados realizaban labores sociales. Foto: AFP.

La Policía ofrece hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los responsables.

Las autoridades confirmaron que los dos cadáveres hallados en las últimas horas en zona rural de Tumaco, Nariño, corresponden al mayor Germán Méndez Pabón y al patrullero Edílmer Muñoz, quienes  habían sido secuestrados por las Farc.
 
Los cuerpos de los uniformados fueron hallados con marcas de tortura, por el personal del CTI de la Fiscalía, que les practicó pruebas de ADN para confirmar la identidad. 
 
El mayor Méndez Pabón, quien llevaba quince años en la institución, y el patrullero Edílmer Muñoz Ortiz, con siete años de carrera,  fueron secuestrados por guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc, el sábado en horas de la tarde, según las autoridades.
 
Los dos agentes fueron retenidos cuando iban de civil y se desplazaban en un bus intermunicipal.  
 
Los fallecidos pertenecían al grupo de consolidación de la presencia del Estado de la Dirección de Carabineros, que se encarga de reconstruir el tejido social en zonas rurales y vulnerables del país, sobre todo en comunidades afrodescendientes e indígenas.
 
Al referirse a lo ocurrido, el director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino,  señaló a tres integrantes de las Farc de ser los presuntos responsables del doble homicidio.
 
"Pensamos, y todo indica, que este asesinato es atribuible a los integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de las Farc alias ‘Ferney’, ‘Tachuela’ y ‘Jomba”.
 
De igual forma, anunció una recompensa de 100 millones de pesos.
 
Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos condenó el hecho y ofreció condolencias a sus familiares. 
 
NoticiasRCN.com 
 
policías muertos heridos farc paz