101711

Empezó la Cabalgata en la Feria de Cali

Pacífico - Diciembre 26 de 2013, 5:00 pm
La belleza de las mujeres caleñas hace presencia en la cabalgata. Foto: Oficial

En medio del sol, cerca de 3.000 caballistas exponen sus ejemplares en la esperada cabalgata.

Este jueves arrancó uno de los eventos más esperados por los asistentes a la Feria de Cali, se trata de la cabalgata que debe recorrer 4 kilómetros

El evento será dividido en bloques; los carabineros abrirán paso con la primera sección, les sigue la Escuela de Equitación y otro bloque de carabineros dándole paso al resto de los caballos y sus jinetes.

Con esto se intenta evitar la separación de los participantes del desfile, además de establecer control sobre la ingesta de alcohol debido al consumo desmedido que en años pasados ha causado estragos.

Además de esto, durante los 4 kilómetros del recorrido habrán puntos de hidratación y atención médica veterinaria.

Durante la cabalgata se aglomeran más de un millón de espectadores para apreciar el evento que por tradición es el de mayor concurrencia de la feria.

Este evento dura cinco horas y cuenta con el respaldo de entidades para la protección de los animales.

La nota musical de la Feria

Willy García será el encargado de amenizar el evento con la canción 'Así es que se baila en Cali', el himno de la Feria.

"Estamos felices porque todos corean la canción, todos bailan la canción y tenemos un tema para decirle al mundo que así es que se baila en Cali", agregó Willy García, cantante salsero.

Como él, son muchos los artistas y orquestas que están en la 'sultana del Valle' para participar de las actividades.

Y con la música se abre paso al baile. Este año hay un ritmo conocido como "la salsa choque", que con un nuevo paso se impone en la versión 56  de la Feria de Cali. La seducción y el erotismo quedan al descubierto con sensuales pasos.

"Es lo que está de moda, lo que alborotará todas las fiestas y discotecas, lo más emocionante es que es de aquí", afirmó 'Mulato', director de la escuela de baile 'Swing latino'.

Este es un género contagioso que con pocos meses se impone en la ciudad y que estará presente en el Salsódromo.

Junto con este nuevo ritmo, grandes artistas del baile harán espectáculos en la Feria, mostrando a los asistentes el talento, que junto a grandes artistas musicales han dejado a Cali con un alto reconocimiento a nivel internacional como la capital mundial de la Salsa.

NoticiasRCN.com

feria de cali salsódromo cabalgata caballos Cali baile mujeres música ritmos Rumba