270407

Ejército vigilará con naves no tripuladas el Cauca durante Semana Santa

Pacífico - Marzo 19 de 2016, 2:25 pm
Foto: Ejército.

La puesta en marcha se realizará para garantizar la seguridad del alto número de visitantes que recibe Popayán durante esta semana.

El Ejército informó que contará esta Semana Santa con una flotilla de aeronaves no tripuladas que servirán para realizar un control permanente y en tiempo real de las carreteras y cascos urbanos del departamento del Cauca.
 
Estos pequeños aviones son indetectables desde tierra y están equipados con cámaras de visión diurna y nocturna que son dirigidas mediante un control remoto, según un comunicado del Ejército.
 
Las aeronaves miden 1,5 metros, pesan 2,5 kilos y su labor fundamental es la de realizar tareas de inteligencia táctica, vigilancia de ejes viales, cascos urbanos, protección de bases militares y de la infraestructura productiva del país, agregó la información.
 
La puesta en marcha de este operativo durante la Semana Santa se debe al alto número de visitantes que recibe Popayán, capital departamental y ciudad considerada como 'La Jerusalén de América' por sus fuertes tradiciones religiosas.
 
Además, el Ejército ha preparado un operativo con más de 2.500 militares, unidades motorizadas y helicópteros, así como la ubicación de puestos de control en puntos estratégicos para garantizar la seguridad en el Cauca durante la Semana Santa. 
 
EFE
Ejército aviones tripuladas semana santa cauca popayan