272076

Ejército incautó depósito ilegal de morfina avaluado en 6 mil millones de pesos

Pacífico - Abril 11 de 2016, 7:06 am
Se estima que el cargamento estaría avaluado en 6 mil millones de pesos en el mercado nacional. Foto Ejército Nacional

Unidades de la Fuerza de Tarea Pegaso ubicaron un depósito ilegal de morfina que pertenecería a la compañía "Camilo Cienfuegos" del ELN.

El Ejército Nacional encontró 98.5 kilos de morfina de alta calidad avaluada en más de 6.000 millones de pesos en el mercado internacional. La operación militar se desarrolló en área rural del Municipio de Tablón de Gómez (Nariño) por efectivos del Batallón de Infantería.
 
Los uniformados lograron ubicar un depósito ilegal en el que se hallaron cuatro bultos conformados por paquetes de diferentes tamaños, que contenían una sustancia de color café claro y se asemeja a la morfina y sus derivados. 
 
Se estima que el cargamento estaría avaluado en 6 mil millones de pesos en el mercado nacional. En el mercado internacional Estados Unidos- tendría un costo de 60.000 dólares el kilo. 
 
De acuerdo a la información suministrada, ésta morfina pertenecía a la Compañía "Camilo Cienfuegos" del ELN y representa un contundente golpe a esta estructura terrorista debilitando sus finanzas e impidiendo su comercialización en los mercados internacionales, con lo que pretendían financiar su accionar delictivo en la región. 
 
NoticiasRCN.com
morfina Ejército Nacional Nariño Escuela de Tablón de Gómez Cargamento de morfina ELN