Noticias

Nacional
Las Farc atacaron el oleoducto Trasandino cerca de Tumaco. Foto: Oficial.

Ecopetrol: derrame de petróleo provocado por las Farc llegó al Pacífico

Hombres armados evitaron que las autoridades contuvieran parte del derrame de crudo, según lo denunció la empresa petrolera.

25 Jun 2015 14:20Por: Noticias.canalrcn.com
El exministro de Hacienda y actual presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, denunció que la mancha de crudo provocada por un ataque de las Farc contra la infraestructura petrolera en Tumaco, Nariño, llegó al océano pacífico.
 
Echeverry dijo que un grupo armado no le permitió al personal de la empresa que se encuentra atendiendo la emergencia evitar que el crudo llegara al mar. 
 
"Unas personas armadas no nos dejaron entrar a intervenir un brazo del río Mira cuando se abre para llegar al Pacífico y por ese brazo está llegando una línea de aceite al océano. Es una línea delgada por lo pronto pero lamentablemente es cierto". 
 
Previamente el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo López, al visitar la zona y reunirse con autoridades locales  había afirmado que el nuevo atentado contra el  oleoducto Trasandino es el peor de los últimos años. 
 
"Se trata de una tragedia incalculable, el peor daño ambiental y social de los últimos 10 años; una vez más los afectados son las clases menos protegidas y vulnerables y por supuesto los pescadores de la zona".
 
El ataque que la guerrilla de las Farc ejecutó en días pasados contra el oleoducto afectó a unas 160.000 personas de Tumaco y poblados cercanos que permanecen sin agua potable por el hecho.
 
NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar