Disturbios en Cali por construcción de casas de interés social

Nacional
24 Nov 2017 15:02
Los enfrentamientos entre los habitantes de la invasión La Paz y el Esmad de la Policía se generó cuando un grupo de obreros llegó para iniciar la obra en un lote privado. .
Alba Luz Díaz, habitante de la invasión La Paz, aseguró que la Policía llegó "a encerrarnos y empezaron a lanzar gas lacrimógeno".
 
La comunidad reclama que por la obra, dos canchas, una zona verde y otras instalaciones deportivas, instaladas por la alcaldía municipal, se verán afectadas.
 
La primera reacción de los manifestantes fue despojar a los trabajadores de sus herramientas.
 
El coronel Fabián Ospina, comandante operativo de la Policía de Cali aseguró que lo que se hacía era "el encerramiento de un lote por parte de la constructora que va a realizar las viviendas de interés social".
 
Esta firma aclaró que cuenta con los permisos legales par su ejecución, que beneficiará a 160 familias reubicadas de las laderas del río Cauca.
 
Carlos Cerón, reprensentante de la constructora confirmó que "lo que pasa es que desde hace tres años la empresa a está trabajando en la edificación de 160 aptos para familias afectadas del jarrillón".
 
 
NoticiasRCN.com