274681

Destruyen semisumergible para transportar droga en el río Timba

Pacífico - Mayo 11 de 2016, 11:10 am
La FAC detectó desde el aire el artefacto. Foto: Oficial

El semisumergible destruido por las autoridades medía 13 metros de largo y tres de ancho.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y la Armada Nacional destruyeron en el suroeste del país un semisumergible que estaba en su etapa final de construcción y que tenía capacidad para transportar cuatro toneladas de drogas, informaron las autoridades.
 
La FAC detectó desde el aire el artefacto en un estero del río Timba, afluente del Cauca, y avisó a la Armada, que llegó hasta el lugar donde siete hombres trabajaban en la terminación de la nave, seis de los cuales fueron arrestados mientras que uno escapó, según un comunicado de las dos instituciones.
 
El semisumergible, que medía 13 metros de largo y tres de ancho fue destruido junto con todos los materiales y herramientas usados para su construcción, así como el campamento donde estaba, con capacidad para 15 personas.
 
Los seis detenidos fueron trasladados al municipio de Buenaventura y puestos a disposición de las autoridades competentes, donde se determinó que dos eran menores de edad.
 
Los cuatro adultos, serán procesados por el uso, construcción, comercialización y tenencia de estos artefactos ilegales, por lo que podrían recibir una pena entre seis y doce años de prisión. 
 
EFE
Semisumergible dinero poder armas