274087

Desmantelan en el Chocó red de apoyo del frente 57 de las Farc

Pacífico - Mayo 4 de 2016, 6:50 am
Entre los detenidos está alias 'Nubia' o 'Patrona', encargada de las finanzas. Foto: AFP

Los detenidos tenían órdenes de captura emitidas por la Fiscalía por varios delitos.

Las autoridades  capturaron en el departamento del Chocó, frontera con Panamá, a ocho personas sindicadas de conformar una red de apoyo de las Farc en esta parte del país, informaron fuentes oficiales.
 
Las detenciones se realizaron en el municipio de Bahía Solano, en una operación en la que participaron la Policía y la Armada, señaló esta última en un comunicado.
 
La información agrega que las tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.2 en coordinación con la Policía se trasladaron hasta los corregimientos de Patajoná y Juradó donde realizaron cinco allanamientos y arrestaron a cuatros hombres y cuatro mujeres en sus viviendas.
 
Los detenidos tenían órdenes de captura emitidas por la Fiscalía por varios delitos, entre ellos los de ser milicianos que apoyaban al frente 57 de las Farc, en especial en lo relacionado con el tráfico de cocaína.
 
Entre los detenidos está alias 'Nubia' o 'Patrona', encargada de las finanzas del Frente 57 de las Farc y de realizar coordinaciones logísticas para el transporte del cocaína producido por esta organización a Centroamérica. 
 
EFE
red apoyo dinero poder farc