274009

Denuncian que pacientes de hospital de Cali deben esperar atención en el piso

Pacífico - Mayo 3 de 2016, 9:51 am
El hospital que presta servicio hace 50 años sobrepasó su capacidad.

Los pacientes del Hospital San Juan de Dios deben esperar en el piso porque no hay camas.

Un video aficionado realizado por el familiar de una persona que espera atención en el Hospital San Juan de Dios de Cali muestra como los pacientes deben esperar en el piso porque no hay camas. 
 
"Están en el suelo porque hay hacinamiento, no hay camillas", dice Héctor Inocencio Lasso, familiar de uno de los pacientes. 
 
El hospital que presta servicio hace 50 años sobrepasó su capacidad y los más afectados son los pacientes que requieren servicios de urgencias vitales.
 
"Ellos tienen una capacidad de 30 pacientes para el área de urgencias y han llegado a atender 120", indica el defensor del paciente, Alexánder Camacho. 
 
El director del hospital, Iván González, asegura que la causa del alto número de pacientes es la falta de inmediatez en trámites administrativos para el traslado de usuarios.
 
"Hablando específicamente del fin de semana, porque hay una serie de trámites administrativos para los cuales no tenemos respuesta", señala González. 
 
La Secretaría de Salud del Valle del Cauca hace un llamado a la ciudadanía para que acuda al servicio médico cuando realmente sea necesario para evitar congestión en los centros de salud.
 
NoticiasRCN.com
crisis Salud dinero enfermos atención