269860

Denuncian que algunas esposas de narcos pretenden recuperar bienes con reclamaciones

Pacífico - Marzo 13 de 2016, 2:33 pm
Foto: Noticias RCN.

La Unidad de Restitución de Tierras del Valle aseguró que unas 70 personas se han presentado como víctimas y creen tener derechos suficientes para las reclamaciones.

La Unidad de Restitución de Tierras en Valle del Cauca denunció que algunas viudas y esposas de narcotraficantes pretenden recuperar bienes con reclamaciones, las cuales son analizadas.
 
En el Valle, de las 1.700 reclamaciones que se han presentado, 70 son por personas allegadas al narcotráfico. 40 de estas solicitudes han sido negadas.
 
Sergio Rodríguez, director regional de Restitución de Tierras en el Valle del Cauca, dijo que "están relacionadas con personas o delincuencia generalmente relacionada con el narcotráfico o que al mirar los antecedentes de los reclamantes están investigados por lavado de activos, narcotráfico o tienen familiares extraditados".
 
En estos casos las personas se han presentado como víctimas y creen tener los derechos suficientes para hacer las reclamaciones.
 
"Tenemos algunos casos donde efectivamente miramos que el esposo o esposa está extraditado o los capitales con los cuales compraron el predio que están reclamando se había adquirido con dineros ilícitos de acuerdo al reporte que nos da la Fiscalía", indicó Rodríguez.
 
El funcionario también indicó que ninguna de estas reclamaciones ha prosperado y que están siendo enviados los expedientes a la Fiscalía.
 
NoticiasRCN.com
narcotráfico narcotraficantes viudas esposas extraditas URT bienes