148481

CTI investigará supuesto asesinato de policías secuestrados

Pacífico - Marzo 17 de 2014, 10:32 am
La Policía realiza operativos para hallar a los uniformados. Foto: AFP.

Según algunas versiones, las Farc estaría tras el secuestro de los uniformados que tuvo lugar en Tumaco.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) investigará si los dos agentes de la Policía Nacional que fueron secuestrados en Tumaco, Nariño, fueron asesinados. 
 
La Fiscalía manifestó que tomó la decisión tras recibir informes de la comunidad sobre la supuesta ubicación de los cadáveres de los uniformados. 
 
El mayor Germán Méndez Pabón, quien lleva quince años en la institución, y el patrullero Edilmer Muñoz Ortiz, con siete años de carrera,  habrían sido retenidos por guerrilleros  de la columna móvil Daniel Aldana de las Farc el sábado en horas de la tarde, según algunas versiones. 
 
Los dos agentes pertenecían al grupo de consolidación de la presencia del Estado de la Dirección de Carabineros, que se encarga de reconstruir el tejido social en zonas rurales y vulnerables del país, sobre todo en comunidades afrodescendientes e indígenas.
 
Ahora, se espera que en las próximas horas los agentes del CTI lleguen al lugar donde estarían los restos mortales de los policías y, de encontrarlos, les practiquen pruebas de ADN para verificar su identidad. 
 
NoticiasRCN.com 
 
secuestro farc paz Santos deuda crimen