Noticias

Nacional

Continúa el operativo para dar con el paradero de docente secuestrado en el Cauca

Sujetos armados abordaron una embarcación en la que iban varios docentes, pero solo se llevaron a Jeremías Ocoró.

14 Abr 2019 13:07Por: canalrcn.com

La Armada Nacional y el Gaula de la Policía de Tumaco dispusieron un operativo para rastrear al grupo de sujetos armados que se llevaron en una lancha a Jeremías Ocoró, el docente de 49 años que habría sido secuestrado en mar abierto cuando se desplazaba entre las poblaciones de Timbiquí y Guapii, en Cauca.

Ocoró salió de la vereda Santa María de Timbiquí junto a otros docentes rumbo a la bocana El Cuerval donde abordaron una embarcación hacia Guapí, Cauca.

La lancha de los secuestradores estaba ocupada por tres hombres fuertemente armados que intimidaron a Jeremías Ocoró, obligándolo a embarcarse con ellos a destino desconocido.

Las autoridades investigan los móviles del presunto secuestro y qué grupo armado ilegal asentado en la Costa Pacífica caucana sería el responsable del rapto.

El Gaula de Tumaco lidera la investigación para esclarecer por qué los secuestradores sólo requirieron a Jeremías llevándoselo contra su voluntad en medio de la inmensidad del Pacífico.

La Armada desplegó sus unidades para reforzar la búsqueda y solicitó a la comunidad el uso de la línea 147 para informar movimientos sospechosos en el perímetro costero caucano.

NoticiasRCN.com

TAGS: