338707

Continúa el operativo para dar con el paradero de docente secuestrado en el Cauca

Pacífico - Abril 14 de 2019, 1:07 pm

Sujetos armados abordaron una embarcación en la que iban varios docentes, pero solo se llevaron a Jeremías Ocoró.

La Armada Nacional y el Gaula de la Policía de Tumaco dispusieron un operativo para rastrear al grupo de sujetos armados que se llevaron en una lancha a Jeremías Ocoró, el docente de 49 años que habría sido secuestrado en mar abierto cuando se desplazaba entre las poblaciones de Timbiquí y Guapii, en Cauca.

Ocoró salió de la vereda Santa María de Timbiquí junto a otros docentes rumbo a la bocana El Cuerval donde abordaron una embarcación hacia Guapí, Cauca.

La lancha de los secuestradores estaba ocupada por tres hombres fuertemente armados que intimidaron a Jeremías Ocoró, obligándolo a embarcarse con ellos a destino desconocido.

Las autoridades investigan los móviles del presunto secuestro y qué grupo armado ilegal asentado en la Costa Pacífica caucana sería el responsable del rapto.

El Gaula de Tumaco lidera la investigación para esclarecer por qué los secuestradores sólo requirieron a Jeremías llevándoselo contra su voluntad en medio de la inmensidad del Pacífico.

La Armada desplegó sus unidades para reforzar la búsqueda y solicitó a la comunidad el uso de la línea 147 para informar movimientos sospechosos en el perímetro costero caucano.

NoticiasRCN.com

secuestro Cauca gaula tumaco inseguridad jeremias ocoro