315601

Condenan a implicado en desaparición de Paula Nicole Palacios

Pacífico - Noviembre 10 de 2017, 10:48 am
La niña desapareció en diciembre de 2014.

Germán Paguatián de 39 años, fue capturado por la Policía Nacional el 5 de noviembre de 2015 y fue recluido en la cárcel Judicial de Pasto donde cumplirá su sentencia.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto condenó a Germán Paguatián a 42 años y 6 meses de cárcel por el delito de desaparición forzada agravada en el caso de la niña Paula Nicole Palacios Narváez, que al momento del rapto tenía 5 años.

La Fiscalía dio a conocer en el juicio que a través de la recolección de elementos probatorios, se comprobó la culpabilidad del acusado, siendo coautor en la desaparición de la menor ocurrida el 28 de diciembre de 2014 en la vereda San Antonio de Padua.

El acusado aseguró que el caso es un falso positivo de la Fiscalía y se declaró inocente. Por su parte, la defensa de Paguatián apelará la decisión del juez por considerar que las pruebas no son contundentes.

El Director Seccional de Fiscalías de Nariño, Nelson Andrés Escobar López, también se refirió a la multa que deberá pagar el hombre.

"Esa providencia también ordena el pago de 3 mil salarios mínimos mensuales vigentes. Bajo la coordinación de la Fiscalía Especializada se pudo establecer mediante la recolección de elementos materiales probatorios, la responsabilidad de Paguatián como coautor de la desaparición de la menor".

A su vez, se informó que en los próximos días se realizará una nueva audiencia para dar a conocer las decisiones judiciales de otros implicados en el caso de la desaparición de la niña.

La madre de la niña Elisabeth Narváez, aclaró que el señor Germán Paguatián no posee vínculos con su familia, por lo que desmintió algunas versiones realizadas en algunos medios de comunicación.

NoticiasRCN.com

noticiasrcn desaparición de Pula Nicol condena German Paguatián desaparecida niña desaparecida.