Por el paro el comercio permanece cerrado en algunos municipios.

Complicada situación en el Pacífico por paro cívico

Nacional
14 Ago 2014 8:05
Por el paro el comercio permanece cerrado en algunos municipios.
Unas 240.000 personas se encuentran en paro cívico contra la corrupción y reclamando la atención del Gobierno.
Desde hace cuatro días varios municipios del Pacífico entraron en paro cívico como forma de protesta contra la corrupción en la región y el abandono de parte del Estado.
 
Aunque el paro había transcurrido sin alteraciones de orden público, en las últimas horas un grupo de manifestantes retuvo una avioneta de pasajeros en el improvisado aeropuerto de Timbiquí, en Cauca, exigiendo la presencia de representantes del Gobierno Nacional.
 
A esta hora se desarrollan diálogos entre los manifestantes y las autoridades para que permitan que la avioneta, que completa más de 20 horas inmovilizada, despegue. 
 
Sobre los motivos de la protesta se pronunció el integrante de la Federación de Municipios del Pacífico, Óscar Martínez. "Los manifestantes están solicitando la atención del Gobierno en temas como agricultura, vivienda, vías en mal estado. También hay denuncias de corrupción".
 
En el paro participan unas 240.000 personas de 12 municipios de Nariño y Cauca, en su mayoría población campesina, indígena y afrocolombiana. 
 
Por la situación el comercio permanece cerrado en municipios como Iscuandé, Nariño, o Guapí, Cauca. 
 
Además, también se presentan problemas con el transporte intermunicipal.
 
Los manifestantes, liderados por el Movimiento Étnico que agrupa a más de 50  organizaciones afrodescendientes y consejos comunitarios del Pacífico, esperan en las próximas horas iniciar una mesa de diálogos con el Gobierno, advirtiendo que la situación se puede agravar.
 
NoticiasRCN.com