272287

Chocó está en emergencia por las fuertes lluvias de las últimas horas

Pacífico - Abril 13 de 2016, 7:25 am
Hay reporte de bloqueo de vías de acceso a la región, por deslizamientos que tienen imposibilitado el paso de vehículos. Foto Noticias RCN

Una fuerte lluvia cae desde hace 30 horas en esta región del país, lo que provocó el desbordamiento de dos ríos. Las pérdidas materiales y número de familias damnificadas son incalculables.

Dos corregimientos y once barrios de Quibdó están inundados debido a las fuertes precipitaciones que han caído en las últimas horas en la región pacífica del país. 
 
La constante caída de agua provocó el desbordamiento de los ríos Tutunendo y La Troje, lo que derivó en una emergencia en las poblaciones cercanas a los afluentes y en once barrios de Quibdó. 
 
“En el transcurso de una hora el río se desbordó, se llevó una casa de madera  y que fue pérdida total”, señaló uno de los damnificados.
 
Los habitantes no saben qué hacer ya que las viviendas no están en condiciones de ser habitadas, por sus propios medios intentan salvar lo poco que quedó de sus pertenencias, pero el agua los tiene acorralados.
 
“Nunca había visto a la población tan inundada como en esta oportunidad, la verdad es que la cantidad de lluvia que ha caído en estas 24 horas en Quibdó y todo el Chocó ha sido de una gran magnitud”, dijo otro de los pobladores afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.
 
Las autoridades aún no dan un reporte oficial de las afectaciones. Este miércoles se realizará un censo para determinar cuántas personas ha resultado afectadas y quiénes no han recibido ayudas. 
 
También hay reporte de bloqueo de vías de acceso a la región, por deslizamientos que tienen imposibilitado el paso de vehículos.
 
NoticiasRCN.com
Inundaciones en Chocó fuertes lluvias en Colombia inundaciones en Quibdó