152791

Cayó en combate alias 'el Enano', jefe de una compañía de las Farc

Pacífico - Marzo 25 de 2014, 3:20 pm
Según el Ejército 'el Enano', había ingresado en las Farc hace 14 años. Foto: AFP.

Según las autoridades, el guerrillero era responsable de decenas de acciones terroristas.

El jefe de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc, alias 'el Enano' o 'Albeiro', murió en una operación militar en el departamento del Cauca, informó el Ejército.
 
El guerrillero, que era experto en el uso de explosivos, cayó en una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional en el corregimiento de Uribe, en el municipio de El Tambo (Cauca), agregó el parte militar.
 
Alias ‘el Enano’ se desempeñó en los dos últimos meses como jefe de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas tras la muerte de alias 'Iván' o 'Ñeco', ocurrida el 29 de enero pasado.
 
Según el Ejército 'el Enano', había ingresado en las Farc hace 14 años como guerrillero raso en el frente 43 y desde su llegada a El Tambo perpetró más de 30 acciones terroristas.
 
"En la actualidad coordinaba las extorsiones a comerciantes, hacendados, empresarios, transportadores y contratistas en los municipios de El Tambo, Timbío, Cajibío, Morales y la ciudad de Popayán", agregó el Ejército en un comunicado.
 
En la operación fueron incautados cuatro fusiles, 14 proveedores, 667 cartuchos, dos granadas de mano, siete celulares, material de intendencia y dos bultos con aproximadamente 200 kilos de explosivos. 
 
EFE
 
farc paz ELN violencia