150261

Cali: bloqueos dejan un muerto y varios heridos

Pacífico - Marzo 19 de 2014, 9:47 pm
139 buses del sistema integrado de transporte masivo sufrieron daños en ventanales y carrocerías. Foto: @AngelC_S

Un muerto y dos buses del MIO quemados deja paro de transportadores caleños este miércoles.

Una persona muerta, ocho heridas, dos vehículos del sistema integrado de transporte masivo incinerados, seis vuelos cancelados, daños a la infraestructura del MIO y siete personas detenidas, es el balance que deja la jornada de protesta adelantada por los propietarios de los buses urbano de Cali.

El comando de la Policía informó que Óscar Marino Gutiérrez, de 22 años, registró un impacto de arma de fuego en la cabeza. Aunque el conductor fue remitido al Hospital Universitario Evaristo García, de acuerdo con sus familiares, en las últimas horas falleció.

Por otra parte, un patrullero de la Policía presenta una herida de bala en una de las extremidades inferiores. El caso se registró en el barrio Mójica, al oriente de la capital del Valle del Cauca.

Las autoridades informaron que tres agentes de tránsito también resultaron lesionados con elementos contundentes. Igual suerte, corrieron tres uniformados.

Así mismo, 139 buses del sistema integrado de transporte masivo sufrieron daños en ventanales y carrocerías, mientras que en el barrio San Luisito dos buses del MIO fueron incinerados. De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Cali hubo pérdida total.

Desde las 6 de la mañana, decenas de conductores reclamaron al gobierno municipal por la cancelación de las tarjetas de operación y las frecuencias, esto con el fin de evitar el paralelismo al sistema de transporte de MIO

Durante todo el día los caleños se vieron abocados a caminar toda vez que el servicio del MIO estuvo limitado y fueran bloqueadas doce vías de la ciudad, entre ellas las salidas a los municipios de Jamundí, Candelaria, Buenaventura, Palmira y Yumbo.

Los conductores exigen tres reivindicaciones: participación activa en el sistema integrado de transporte masivo, el pago de los buses que fueron retirados del servicio y sometidos a un proceso de chatarrización y la vinculación de los jeeps, que trabajan en la zona de ladera de Cali, al MIO.

A la jornada de protesta se sumaron conductores y propietarios de las busetas de La Ermita, Montebello y Coomoepal.

Finalmente, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero, reveló que 11 personas fueron judicializadas por alterar el orden público.

NoticiasRCN.com/RCN La Radio

Cali bloqueos transporte conductores buses heridos muertos Colombia