274121

Calamidad pública en Buenaventura por falta de agua potable

Pacífico - Mayo 4 de 2016, 10:49 am
Foto: archivo NoticiasRCN.com

La falta de agua se presenta tras el derrumbe en la cuenca del río Escalerete.

Las autoridades decretaron calamidad pública en Buenaventura por la falta de agua potable, tras el derrumbe en la cuenca del río Escalerete, el cual es utilizado para abastecer del líquido a los habitantes del municipio.
 
Luís Fernando Ramos, secretario de Gobierno, aseguró que se harán "todas las gestiones posibles para sacar al puerto de la difícil situación que están afrontando, ya que no se puede atentar de esa manera a la población".
 
"Vamos a aprovechar la visita de la gobernadora del Valle y el ministro de Minas y Energías, para darles a conocer la situación y así concertar soluciones a este dilema", señaló Ramos.
 
De igual forma, manifestó que se estarán gestionando carrotanques de otras ciudades de la región, como de Cali, para lograr amortiguar la falta de agua en los centros hospitalarios, educativos y viviendas mientras se normaliza la situación.
 
Esta es la segunda vez que se decreta calamidad pública: la primera fue por la muerte de varios menores de edad por el brote de meningitis.
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio
escalerete Rio agua potable Chocó emergencia salubridad