271835

Buscan a dos conductores de bus desaparecidos tras ataque del ELN

Pacífico - Abril 7 de 2016, 11:27 am
El Ejército trabaja en el lugar "para dar con el paradero y liberar a los dos secuestrados", dijo el Ejército. Foto: RCN

El miércoles, ocho vehículos fueron retenidos e incendiados en la carretera que une a Quibdó con Pereira.

El Ejército busca a dos conductores de bus tras un ataque atribuido a la guerrilla del ELN que dejó ocho automóviles incendiados, informó la institución castrense. (Ver también: El ELN quema ocho vehículos en vía que comunica a Quibdó con Pereira).
 
"El grupo narcoterrorista ELN quemó ocho vehículos, entre ellos dos buses (...) y tenemos información de que hay dos conductores de los buses secuestrados", dijo a medios Javier Díaz, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, que opera en la zona.
 
El Ejército trabaja en el lugar "para dar con el paradero y liberar a los dos secuestrados", agregó.
 
El miércoles, ocho vehículos fueron retenidos e incendiados en la carretera que une las ciudades de Quibdó (Chocó) con Pereira (Risaralda), según un comunicado de las autoridades.
 
El Ejército aseguró que el incendio de autobuses es un método de presión frecuente que la guerrilla usa para extorsionar a las empresas de transporte.
 
"Normalmente estos narcoterroristas del ELN paran los vehículos, salen de civil o con uniformes de policía, bajan a las personas y proceden inmediatamente a quemar el vehículo", agregó Díaz.
 
El fin de los secuestros es la última exigencia del Gobierno al grupo guerrillero antes de formalizar un proceso de paz similar al que mantiene desde hace tres años con las Farc.
 
AFP
quema buses dinero poder armas