149381

Buenaventura continúa en crisis; la población está atemorizada

Pacífico - Marzo 18 de 2014, 3:15 pm
750 uniformados se tomaron el puerto para atacar las actividades delincuenciales.

Continúa la crisis por la violencia en Buenaventura. Las amenazas de grupos armados continúan, al igual que las extorsiones y los desaparecidos.

La crisis que vive Buenaventura parece no mejorar. Por la situación de terror que se vive en el puerto, 430 personas debieron salir del corregimiento Bajo Calima hacia la zona urbana del municipio. En ese sector hay fuertes combates y constantes hostigamientos.
 
"Esto genera temor a las personas y los obliga a moverse de un lugar a otro", precisó Ledis Torres, secretaria de Gobierno de Buenaventura.
 
A la grave situación de desplazamiento se le suma la aparición de varios cuerpos desmembrados.
 
A pesar de las movilizaciones y las voces de rechazo, la violencia tiene azotado al municipio costero.
 
Una pareja que había sido reportada como desaparecida fue hallada por las autoridades en una zona boscosa del barrio Antonio Nariño. Tenían signos de tortura.
 
"Si aparecen cuerpos desmembrados lo hacen en una casa o en una calle, en algún lugar donde nadie los vea, allá debe ser donde las personas están actuando", aseguró Torres.
 
Aunque 750 uniformados se tomaron el puerto para atacar las actividades delincuenciales, la población exige medidas más fuertes para contrarrestar las amenazas, extorsiones y crímenes atroces. 
 
NoticiasRCN.com
buenaventura crisis bandas desmembrados cuerpos policía comunidad desplazados