324253

Bombas, asesinatos y secuestros, así opera 'Guacho' en la zona de frontera con Ecuador

Pacífico - Abril 13 de 2018, 1:52 pm
Las disidencias luchan por las rutas del narcotráfico.

La región en la que se producen los ataques es estratégica para las disidencias de las Farc comandadas por alias Guacho para el control de las rutas del tráfico de drogas.

La zona de frontera, entre Colombia y Ecuador, es el corredor en el que delinquen las disidencias de las Farc lideradas por alias Guacho.
 
En Mataje, provincia de Esmeraldas de Ecuador, se produjo el secuestro de los dos periodistas y el conductor del diario El Comercio por el grupo que lidera el ecuatoriano Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.
 
A Guacho lo responsabilizan del ataque contra la estación de Policía de San Lorenzo, el 27 de enero, que dejó 28 heridos.
 
Además, el 20 de marzo tres militares ecuatorianos fueron asesinados en un ataque a una patrulla de las Fuerzas Armadas en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.
 
El 26 de marzo la organización ilegal se llevó a los trabajadores de El Comercio y desde Quito la administración del Gobierno de Lenín Moreno exigió más acciones al Gobierno colombiano. 
 
En la madrugada del cuatro de abril se registró una explosión en la zona de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas.
 
Al artefacto fue detonado en el puente sobre el río Viche. Según las autoridades el objetivo del atentado era una torre interconexión eléctrica.
 
La región en la que se produjeron los ataques y los secuestros es estratégica para las disidencias de las Farc comandadas por alias Guacho, para el control de las rutas del tráfico de drogas.
 
NoticiasRCN.com
secuestro de periodistas periodistas secuestrados Ecuador periodistas secuestro periodistas ecuatorianos secuestrados periodista alias guacho disidencias Farc esmeraldas periodistas asesinados los mató las farc muertos periodistas periodistas de ecuador Paul Rivas Javier Ortega y Efraín Segarra periodistas farc