323728

Autoridades investigan asesinato de otro líder social en Cauca

Pacífico - Abril 4 de 2018, 7:35 am
Foto: NoticiasRCN.com

Belisario Benavides, de 35 años, era un desplazado por la violencia que luchaba contra la venta de estupefacientes en el municipio de Rosas. Fue asesinado delante de sus hijos de 3 y 6 años.

“El sicario estaba hablando supuestamente por celular y le disparó en repetidas ocasiones", indicó Deyanira Velasco, familiar de la víctima.
 
Un arma abandonada a escasos metros del lugar del homicidio, es la principal pista que tienen las autoridades.
 
"Se está haciendo la investigación para determinar si fue la misma con la que ultimaron, lastimosamente, la vida del señor Belisario", señaló el coronel Fabio Rojas, comandante de la Policía Cauca.
 
Belisario Benavides era integrante activo de la Mesa de Derechos Humanos de Rosas. Llegó al municipio hace nueve años desplazado por la violencia del sur del departamento.
 
"Era uno de los representantes queridos que estaba funcionando frente todos los hechos que se presentaban en la Mesa", afirmó Maribel Perafán, secretaria de Gobierno de Cauca.
 
Las autoridades investigan si su muerte tiene que ver con iniciativas que lideraba en contra del microtráfico en Rosas Cauca o con un posible litigio de tierras.
 
NoticiasRCN.com
líder social lider socal cauca lideres cauca asesinato líderes lideres asesinados colombia colombia lideres noticias n oticias rcn rcn hoy asesinan lider social