323932

Atribuyen a 'Guacho' ataque terrorista que dejó sin luz a Tumaco

Pacífico - Abril 6 de 2018, 9:12 pm
Tumaco, Nariño. Foto: AFP

El pasado 26 de marzo las disidencias de las Farc atentaron contra la infraestructura eléctrica de Tumaco, localidad que estuvo sin luz por varios días.

El Ejército responsabilizó a Walter Patricio Artízala Vernaza, alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc el nuevo atentado terrorista contra la infraestructura eléctrica del municipio de Tumaco.
 
"Este atentado se atribuye al GAO (Grupo Armado Organizado) residual de la columna móvil Daniel Aldana, autodenominado Oliver Sinisterra, y que se encuentra al mando de 'Guacho'. Causó la afectación de la infraestructura energética de la región dejando sin fluido eléctrico a Tumaco", dijo a periodistas el comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, general Jorge Hoyos.
 
El ataque ocurrió en la tarde del jueves, cuando los disidentes detonaron un artefacto explosivo contra la torre de energía 268, ubicada en la aldea La María, de Tumaco, municipio que hace parte del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador.
 
Tras conocer el hecho el gobernador de Nariño, Camilo Romero, pidió la intervención del Gobierno nacional.
 
"¡Tumaco no aguanta más! ¿Cuántas torres de energía en el piso necesita el Estado para actuar de manera integral? ¿Cuántos muertos más tiene que poner Tumaco? Hemos destinado la mayor inversión en la historia de una Gobernación. Ahora necesitamos compromiso integral del Estado", escribió Romero en su cuenta de Twitter.
 
El pasado 26 de marzo las disidencias de las Farc atentaron contra la infraestructura eléctrica de Tumaco, localidad que estuvo sin luz por tres días. 
 
Con información de EFE
Ataque en Tumaco farc ELN tumaco guerra muertos heridos violencia