113711

"Atentado en Pradera es una actitud demencial de las Farc"

Pacífico - Enero 16 de 2014, 2:24 pm
Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa. Foto: AFP

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, llegó a Pradera (Valle) para coordinar la seguridad en la zona.

El atentado con motocicleta bomba ocurrido en la mañana de este jueves en Pradera (Valle) fue calificado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, como "una actitud demencial".
 
"Estamos acompañando a la población de este municipio, aquí lo que nos importa son los ciudadanos, aquí lo que nos importa es que la fuerza pública defienda a los ciudadanos, aquí lo que nos importa es que la fuerza pública siga cumpliendo con su deber para proteger a los ciudadanos y a sus derechos, porque aún en Colombia ese grupo terrorista de las Farc se sigue comportando con demencia absoluta", dijo el ministro Pinzón.
 
El atentado terrorista dejó un muerto y más de 50 personas lesionadas. El artefacto explosivo fue activado en la sede de la Alcaldía de Pradera (Valle).
 
"Atentar en una plaza como esta con explosivos, donde quien ha fallecido es un señor de 45 años, un carretillero, un hombre pobre del pueblo colombiano y han quedado aturdidas cerca de 21 personas, heridos tres policías y heridas otras cinco personas, no denota sino una actitud absolutamente demencial”, recalcó Mindefensa.
 
El ministro Pinzón le dijo a las Farc que con atentados terroristas no van a lograr amedrantar al pueblo y que por eso la ciudadanía los aborrece.
 
"Esta gente (las Farc) cree que cuando hace uso del terrorismo —y lo que está pasando aquí no es muy distinto a lo que está pasando en el Medio Oriente, lo que hace Al Qaeda y grupos terroristas hacen y que hemos visto en ciudades europeas— el pueblo colombiano se asusta y tiende a ceder, pero se equivocan de medio a medio, no tienen ni idea de la conexión que hay que tener con el pueblo colombiano", aseguró el jefe de la cartera de Defensa.
 
Y agregó que "por algo será que no hay unas organizaciones más aborrecidas por el pueblo colombiano como los grupos terroristas de las Farc y el ELN, y la razón es porque hacen este tipo de barbaridades, porque son capaces de venir a atentar contra cualquier tipo de ciudadano, es porque no tienen un sentido de proporción en la historia".
 
El ministro también le hizo un llamado a la fuerza pública para que intensifique la seguridad y no baje la guardia.
 
"Por supuesto que la fuerza pública tiene que hacer más esfuerzos, por supuesto que la fuerza pública debe tomar más medidas (…) invito a la ciudadanía a informar cualquier cosa que vea extraña", finalizó Pinzón.
 
El atentado se registró sobre las 8:55 de la mañana en la calle 6 con carrera 11. Según testigos, minutos antes de la explosión, un hombre que al parecer conducía el vehículo en el que se transportaban los explosivos huyó del lugar.
 
Las Farc a medianoche del pasado 15 de enero dio por terminada la tregua unilateral que se había programado por la época decembrina.
 
NoticiasRCN.com
atentado farc pradera valle del cauca un muerto heridos ministro defensa tregua motocicleta bomba