148391

Arzobispo de Cali denuncia plan de exterminio en Buenaventura

Pacífico - Marzo 17 de 2014, 8:41 am
Las autoridades realizan constantes operativos en el puerto del Pacífico. Foto: AFP.

Además, el religioso le solicitó al Estado prohibir el porte y la tenencia de armas de fuego en el municipio.

Según el arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, en Buenaventura hay un plan de exterminio desde el año 1998, que buscaría favorecer los intereses de ciertos sectores mediante la generación de temor en la población.
 
El religioso también indicó que los altos índices de inseguridad que se registran en el municipio se pueden disminuir si se prohíbe el porte y la tenencia de armas de fuego. 
 
"Hay que ponerle freno a la invasión de armas en manos de civiles (...) El sistema funciona por la unión entre violencia y corrupción, ese es el eje de mal que convierte a Buenaventura en un infierno", señaló en diálogo con RCN La Radio. 
 
Así mismo, afirmó que las autoridades se encuentran cooptadas por los dineros de las organizaciones ilegales. "En Buenaventura, las instituciones son tolerantes con las organizaciones criminales".
 
Agregó que en Cali decenas de jóvenes están desapareciendo desde diciembre del año pasado.  "Se presume que son reclutados por algunas de esas organizaciones armadas fuera de la ley”.
 
Finalmente, el religioso insistió sobre el control que el Estado debe ejercer sobre las armas de fuego, afirmando que de ser necesario se debe detener la producción nacional de armamento.
 
"No entiendo por qué el Gobierno no asume el compromiso a fondo, así signifique cerrar Indumil”, puntualizó. 
 
NoticiasRCN.com 
 
armas dinero fuego paz guerra