273990

Alerta en Chocó por número de casos de personas contagiadas con malaria

Pacífico - Mayo 3 de 2016, 7:30 am
Los habitantes de Chocó temen que el número de personas con malaria, aumente. Foto Noticias RCN

Según las recientes cifras de entregadas por las autoridades, en el departamento se han detectado cerca de 19 mil personas con la enfermedad.

Las cifras de malaria en Chocó, tienen preocupadas a las autoridades de salud del departamento. De acuerdo con el último reporte, se han detectado 19 mil personas contagiadas.

"Están llegando entre 30 y 40 indígenas a diario con síntomas de paludismo, sin contar a las personas que llegan desde la cabecera municipal", explicó el alcalde de Lloró, Chocó.

Organizaciones de derechos humanos piden atención en la región, principalmente a las poblaciones apartadas y las comunidades. 

"Estamos lanzando un SOS por la crítica situación que tenemos y la amenaza inminente de pérdida de más vidas humanas", dijo el defensor del Pueblo Regional Chocó, Enrique Abadía.

Entre tanto, los indígenas y los habitantes de la zona piden medicamentos y que se fortalezca la atención médica en los 17 municipios donde se han reportado casos.

"Hay muchas personas a quienes el paludismo nos está acabando y no nos entregan ningún tipo de solución", señaló Carmelina Rentería, habitante de Lloró, Chocó.

Los habitantes de Chocó temen que el número de personas con malaria, aumente.

NoticiasRCN.com

Malaria en Chocó Casos de Malaría alerta sanitaria en Chocó Brote de malaria