323242

Alcalde de Cali asegura que la ciudad está sitiada por el microtráfico

Pacífico - Marzo 25 de 2018, 1:30 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En el año van 274 homicidios, en su mayoría por ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales de estupefacientes. En las comunas 6, 13 y 14 están ubicados los mayores expendios al menudeo de drogas.

'Los Chachos', 'Los Santa' y 'Los Roca' son algunas de las estructuras detrás de las cuales hay narcotraficantes que buscan desde Cali expandir el control territorial de las drogas ilícitas.
 
“Cali está asediada por el narcotráfico, eso no es una mentira. Tenemos problemas con municipios aledaños y Cali se ha vuelto un corredor”, aseguró Maurice Armitage, alcalde de Cali. 
 
Muchos de los 274 homicidios cometidos este año en Cali estarían relacionados con vendettas entre capos de la mafia que desde Tumaco, Eje Cafetero y Norte del Valle buscan hegemonía.
 
Cali hace parte de la ruta de redes como Manta-Juradó, que usaba puertos en Ecuador, Panamá y Colombia para traficar cocaína y marihuana hacia Estados Unidos y Europa, 14 integrantes fueron capturados.
 
Un grupo especial de Policía y Fiscalía viajó de Bogotá para cortar los tentáculos del narcotráfico que podría, incluso, tener relación con estructuras como la de alias ‘Avestruz’ en los barrios de Cali.
 
NoticiasRCN.com
 
Cali noticias microtráfico alcalde de cali narcotrafico cali Maurice Armitage noticias cali policia cali bandas delincuenciales cali