13871

Al menos 300 locales cerrados en Tumaco por extorsiones

Pacífico - Agosto 4 de 2013, 1:30 pm
Las autoridades adelantan operativos contra los delincuentes. Foto: Noticias RCN

Las autoridades se encuentran en alerta por el aumento de este delito.

Durante los últimos seis meses  la extorsión en Tumaco ha llevado a que más de 300 locales comerciales hayan  cerrado sus puertas ante el miedo de ser víctima de la Farc y de  las bandas criminales que buscan ejercer el poder en el Pacífico colombiano.

Las autoridades hablan de solo 16 denuncias que han presentado los ciudadanos para la apertura de las investigaciones, y tras la captura de las personas que intimidan a  pobladores  y comerciantes.

“Durante este año hemos recibido 16 denuncias por extorsión, 12 de estos casos han sido resueltos con capturas, exitosos. De esos 12 casos llevamos 15 personas capturadas”, aseguró el coronel Luis Soler, comandante de Policía de Tumaco.

Para evitar este delito, el Gaula de la Policía y la Armada se unieron en una campaña para invitar a denunciar a las personas que buscan intimidar con el pago de dinero.

“Operaciones de prevención, operaciones de perifoneo y operaciones puntuales para la captura de estos delincuentes que tanto afectan a la comunidad”, dice el almirante Luis Tovar, comandante de la fuerza de tarea contra el narcotráfico.

Ante la  situación de orden público, el Gobierno envió más policías y ordenó mayor  presencia de las fuerzas militares  para dar tranquilidad al puerto nariñense.

tumaco extorsion guerrilla comercio