325373

Adelantan búsqueda de campesino secuestrado por hombres armados en Cauca

Pacífico - Mayo 6 de 2018, 7:20 pm
Unidades de la Armada Nacional.

Del campesino, quien iba a ser evacuado de la zona por la Defensoría, no se sabe nada hasta el momento.

Unidades de la Armada en el Pacífico realizan la búsqueda de Iber Antonio Angulo Zamora, quien fue secuestrado el día 5 de mayo cuando se desplazaba en una embarcación civil por el río Naya, en límites entre los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.
 
El campesino, miembro de un consejo comunitario, había logrado huir de varios hombres armados el pasado jueves e iba a ser evacuado de la zona por la Defensoría del Pueblo.
 
Pero la lancha en la que se movilizaba Angulo Zamora fue interceptada por hombres armados justo cuando había hecho contacto con el personal de la Defensoría que se desplazaba en otra lancha.
 
"La misión salió en la lancha facilitada por el SENA con bandera de la Defensoría del Pueblo del sitio conocido como Marina del Sol (…) se recibe llamada de la misión informando que la lancha fue interceptada en el río Naya, a la altura de la vereda Santa María, por otra lancha con personas dotadas de armas de largo alcance quienes, con agresividad, procedieron a arrebatar a la misión humanitaria a Iber Angulo Zamora", informó la Defensoría.
 
Una vez se puso en conocimiento a la Armada sobre este hecho, la institución naval desplegó hacia el sector de Santa María sus unidades marítimas, fluviales y una aeronave, precisaron las autoridades. 
 
"Cuando los funcionarios de la Defensoría del Pueblo se pararon a pedir una explicación y respeto por la misión humanitaria fueron apuntados de manera amenazante con las armas de fuego, en una grave violación a los principios del Derecho Internacional Humanitario".
 
Las autoridades continúan trabajando para ubicar a Iber Antonio Angulo Zamora.
 
NoticiasRCN.com
apto de campesino muerto secuestrado Líder asesinado crimen tortura defensoría del pueblo