120201

17 heridos dejó asonada en Sibaté, Cundinamarca

Pacífico - Enero 27 de 2014, 6:47 am
En total nueve uniformados y ocho civiles resultaron heridos.

La estación de Policía del municipio fue atacada por un grupo de civiles. Nueve policías resultaron heridos.

El hecho estuvo relacionado con una riña que se presentó durante la noche del domingo en una discoteca del municipio de Cundinamarca. 

El coronel Pedro Garfio, comandante del Distrito, explicó que al recibir un llamado reportando una riña en el centro nocturno conocido como ‘Acuarela’, los uniformados procedieron a desplazarse al lugar donde fueron atacados con palos y piedras. 

Allí fueron detenidas cinco  personas quienes fueron trasladadas a la estación de Policía de Sibaté. Minutos después por lo menos unos 40 jóvenes, armados con palos, navajas y machetes, la emprendieron contra la estación, dando inicio a  un enfrentamiento de grandes proporciones.

Algunas de las personas que estuvieron relacionadas con los hechos denunciaron supuestos abusos por parte de las autoridades. "Un policía me pegó un bolillazo en la cabeza, una hija me fue a recoger del piso y le pegaron un tiro en el brazo, tengo tres hijos heridos, todos a bala", aseguró una de las afectadas.

Más de 100 uniformados tuvieron que llegar al lugar de los hechos, como refuerzos, para controlar la arremetida de los atacantes, quienes inclusive destrozaron un CAI móvil y rompieron los vidrios de una ambulancia que llegó para atender a los heridos.

Alfonso González, personero de Sibaté, denunció que desde meses atrás se viene investigando al bar donde se presentó la pelea inicial, porque al parecer es constante la presencia de menores edad en ese establecimiento.

"Ese bar ya estaba siendo objeto de seguimiento por parte de la Administración Municipal, está en la mira del Bienestar Familiar, porque hay varias denuncias de menores que beben allí hasta altas horas de la noche y esto ya lo habíamos hecho público", aseguró el personero González.

Tanto los uniformados, como las personas heridas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de Sibaté y Soacha, donde son atendidos al momento, mientras que la Policía reportó la captura de cinco personas, quienes ya están en manos de la Fiscalía.

En total nueve uniformados y ocho civiles  resultaron heridos. 

NoticiasRCN.com/RCN La Radio
policías ebrios palos navajas