Los expulsados piden la intervención de organismos internacionales. Foto: AFP.

Unos 1.500 colombianos han sido expulsados de Venezuela en lo corrido del 2015

Nacional
31 Mar 2015 8:07
Los expulsados piden la intervención de organismos internacionales. Foto: AFP.
La mayoría de los deportados proviene de las ciudades de Caracas, Maracaibo y Trujillo.
Según Cifras de Migración Colombia, en los primeros tres meses del año unos 1.500 colombianos han sido expulsados de Venezuela.
 
Algunos de los deportados llevaban varios años viviendo en el vecino país, por lo que denuncian haber sido separados de sus familias y demás seres queridos. 
 
"Me llevaron de pequeño para Venezuela y ahora con 28 años me deportaron, mi problema es que nunca he sacado cédula", indicó Irme Díaz, uno de los miles de sancionados por el gobierno de Nicolás Maduro. 
 
Los expulsados piden la intervención de organismos internacionales y de derechos humanos para que los ayuden a regresar a Venezuela o a establecerse en Colombia. 
 
Migración Colombia explicó que la mayoría de los deportados "proviene de las ciudades de Caracas, Maracaibo y Trujillo y han sido expulsados por permanencia irregular en Venezuela: por entrar sin permiso, permanecer después de que se les vencieran los papeles o estar trabajando sin autorización".
 
Las autoridades nacionales están brindando atención primaria a los ciudadanos que en su mayoría se concentran en Cúcuta.
 
NoticiasRCN.com