336446

Con un plantón, médicos venezolanos piden ingreso de ayuda humanitaria

Oriente - Febrero 10 de 2019, 2:04 pm
Foto: NoticiasRCN.com

En el puente Tienditas en la frontera de Colombia y Venezuela un grupo de médicos pide a Nicolás Maduro dejar pasar las medicinas que están en el centro de acopio.

Médicos venezolanos protestan en nombre de sus pacientes que se ven perjudicados por la falta de medicamentos.  Llegaron este domingo hasta el puente Tienditas, del lado colombiano, para exigir a Maduro que deje pasar la ayuda humanitaria.
 
“Hemos tenido que amputar personas por el simple hecho de no tener antibióticos”, aseguró José Luis Mateo de las Rivas, médico del Hospital San Cristóbal.  Vea además: Guaidó espera que en los próximos días comience el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela
 
Aseguran que existe un 95 por ciento de desabastecimiento de insumos y medicamentos. Vea también:EE.UU. pide a militares venezolanos que permitan ingreso de ayuda humanitaria
 
Los médicos se suman así a la sociedad civil para ayudar que en las próximas horas se logren pasar las toneladas de ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos. 
 
La ayuda permanece en centros de acopio de Cúcuta aunque se espera que comience a concentrarse en otros dos lugares, uno en Brasil y otro en una isla del Caribe todavía no determinada.
 
Se preveía que las medicinas y alimentos que se acopian en Cúcuta ingresaran a Venezuela a través del puente de Tienditas, sin embargo, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cortaron el puente y bloquearon el ingreso de vehículos al colocar tres remolques de camión.
 
NoticiasRCN.com
 
guaido ayuda humanitaria ayuda venezuela Venezuela crisis noticias noticias rcn noticias hoy