116411

Un muerto dejó explosión de tatuco en Toribío

Oriente - Enero 21 de 2014, 6:54 am
Una persona falleció y dos más resultaron heridas por la explosión. Foto: AFP.

Las autoridades señalaron a la guerrilla de las Farc como las responsables del hecho que además dejó heridos.

Una persona falleció y dos más resultaron heridas por la explosión de un tatuco en zona rural del municipio de Toribío en el Cauca. 
 
El coronel Wilson Cabra, comandante de la Fuerza de Tarea Apolo, dijo que el tatuco, tipo ramillete, cayó sobre una vivienda en la vereda Buena Vista, zona rural de esta localidad del nororiente caucano.
 
En el hecho, que fue atribuido a hombres del sexto frente de las Farc, perdió la vida la civil Vicky Julieth Soto Meza, de 24 años, y resultaron lesionados por esquirlas y la caída de escombros, Robín Patricio Dagua y Yudy Soto, quienes fueron trasladados a un centro médico en Tacueyó.
 
El coronel Cabra explicó que este tipo de métodos y medios por su misma condición de ser fabricados artesanalmente, no tienen dirección ni alcance, lo cual hace más indiscriminado su uso, haciendo blanco fácil a la población civil, cada vez que son utilizados por los subversivos de las Farc.
 
Este tipo de armas artesanales son utilizadas frecuentemente por la guerrilla cuando se presentan combates con el Ejército, agregó el oficial.
 
En el lugar se adelantan operativos para dar con los responsables del hecho. 
 
NoticiasRCN.com/RCN La Radio 
 
farc paz Ejército Colombia