273254

Sigue el viacrucis de los niños sin alimentos en los colegios

Oriente - Abril 25 de 2016, 1:24 pm
Unos 16.546 estudiantes de Florencia, Caquetá, se han visto afectados por la falta de alimentación escolar. Foto Noticias RCN

En Florencia, Caquetá, cerca de 16.500 estudiantes están sin refrigerio porque terminó el contrato del operador.

Unos 16.546 estudiantes de primaria y secundaria de los colegios municipales de Florencia, en Caquetá, no reciben la alimentación desde el 11 de abril porque el contrato con el operador que brindaba el servicio se acabó. El alcalde abrió una nueva licitación.
 
La coordinadora del colegio Los Pinos, asegura que los refrigerios escolares son indispensable para los estudiantes.
 
“No están recibiendo los alimentos y son niños que llegan desde las 6 de la mañana hasta las 12:30 del día o que ingresan a las 12:30 y salen a las 6 de la tarde. Son jornadas muy extensas sin alimentos”, señaló la directora del colegio Los Pinos.
 
El personero de Florencia le pidió al alcalde y al secretario de educación, que explique porque lo niños no cuentan con alimentación escolar.
 
“Por esta falta de planificación se están viendo afectados en su alimentación escolar”, explicó Héctor Mauricio Cuéllar, personero de Florencia.
 
El alcalde de ese municipio de Caquetá aseguró que a finales de mayo iniciará la ejecución de nuevo contrato, pero los recursos sólo alcanzarán hasta octubre.  
 
NoticiasRCN.com
alimentación escolar programas de alimentación escolar colegios de Florencia