Noticias

Nacional
Las Farc atacaron el oleoducto Caño Limón Coveñas. Foto: AFP.

Servicio de agua potable regresará en una semana a Tibú y Teorama

El servicio se encuentra suspendido por los ataques que la guerrilla de las Farc ejecutó contra un oleoducto.

18 Jun 2015 9:25Por: Noticias.canalrcn.com

El servicio de agua potable para los municipios de Tibú y Teorama, Norte de Santander,  que se encuentra suspendido por la contaminación que se produjo en el río Catatumbo por los atentados de las Farc contra el oleoducto Caño Limón Coveñas será restablecido en seis o siete días.

Así lo afirmó el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, quien reconoció la gravedad de los hechos que mantienen sin agua potable a unas 16.200 familias. 

"Tenemos trabajando 10 motobombas para limpiar la mancha de petróleo pero hay mucha contaminación y los daños ambientales son irreparables", indicó Vallejo en diálogo con RCN La Radio.

El funcionario dijo que para mitigar la situación se está distribuyendo el líquido a la población a través de carrotanques. 

"No entiendo cuál es la revolución, están dejando a la gente sin agua, es un acto demencial por parte de la guerrilla y no tiene ningún sentido", agregó el funcionario del Gobierno al cuestionar las acciones de las Farc.

Desde que suspendieron su tregua el pasado 22 de mayo los subversivos de la guerrilla de las Farc se encuentran adelantando una ofensiva contra la infraestructura del país y la fuerza pública. 

Desde esa fecha hasta el día de hoy, las Farc han atacado oleoductos, torres de energía y acueductos. 

NoticiasRCN.com

TAGS:

Te puede interesar