336426

Proponen cadena humanitaria para entregar ayudas enviadas por EE.UU. a Venezuela

Oriente - Febrero 9 de 2019, 2:49 pm
Foto: EFE

Continúa el drama de cientos de ciudadanos venezolanos quienes esperan en el puente Tienditas de Cúcuta las ayudas humanitarias enviadas por Estados Unidos.

En 2016 la frontera estaba cerrada y los venezolanos no podían abastecerse hasta que una ola de mujeres venezolanas vestidas de blanco cruzó la frontera pasando sobre la Guardia Nacional y llegaron a Cúcuta. Lea además  Si Maduro impide el ingreso de ayuda sería un crimen de lesa humanidad: canciller colombiano
La necesidad de un pueblo pudo sobre los intereses del Gobierno y ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro para permitir el paso de las ayudas humanitarias, la esperanza está puesta en los venezolanos a quienes les piden escolten los alimentos y medicinas.
 
Aunque el puente por donde pasarían inicialmente estas ayudas está bloqueado del lado venezolano, al momento del cruce esperan que la Guardia de un paso al costado y las ayudas lleguen a territorio venezolano. Vea también:EE.UU. pide a militares venezolanos que permitan ingreso de ayuda humanitaria
 
Los alimentos están siendo almacenados y empacados por 68 voluntarios de la Coalición Ayuda y Libertad Venezuela y estarán listos para el momento en que se dé la orden del paso.
 
Los primeros camiones con ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos para Venezuela llegaron el jueves a la capital nortesantandereana. En total fueron nueve camiones, dos grandes y siete pequeños, los que ingresaron al puente internacional de Tienditas.
 
La ayuda humanitaria es pedida no solo por los venezolanos sino también por gremios como el de los enfermeros que solicitaron a Nicolás Maduro permitir el ingreso de la asistencia.
 
Por su parte, la ONG Foro Penal Venezolano convocó una recolección de alimentos y medicinas para los presos políticos. Familiares denunciaron las precarias condiciones en las que sus seres queridos se encuentran recluidos.
 
Más noticias de Colombia y el mundo en NoticiasRCN.com - Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram YouTube
 
NoticiasRCN.com
noticias noticias rcn ayudas humanitarias crisis venezuela gobierno dinero