269482

Profesores de Caquetá denuncian que están siendo extorsionados por las Farc

Oriente - Marzo 8 de 2016, 9:24 pm
Los maestros del departamento solicitaron la ayuda del Gobierno. Foto: Noticias RCN.

Le pidieron al presidente Santos que les exija a las Farc cesar ese delito. Aseguran que están cansados de la llamada vacuna.

Los maestros de Caquetá se cansaron de las extorsiones. Denunciaron que no tolerarán más las intimidaciones por parte de las Farc  y que solicitarán al Gobierno que exija al grupo guerrillero la suspensión de las amenazas.
 
“Que hablen con los que están sentados en La Habana para que por favor en Caquetá no haya más extorsión”, señaló Euristides Montenegro, profesor de Caquetá.
 
Las denuncias de varios maestros ya están en poder de las autoridades locales, quienes están en alerta por las dificultades de seguridad del Magisterio. 
 
“Los maestros denuncian las amenazas, y después los que sufren son los niños y jóvenes que no pueden ir a estudiar porque no hay maestros, estos podrían ser desplazados”, manifestó Humberto Sánchez, alcalde de San Vicente del Caguán. 
 
El gremio ganadero ha presentado denuncias similares. Aseguran que han pagado 80.000 millones de pesos a la guerrilla en el último año. 
 
NoticiasRCN.com 
 
profesores Caquetá denuncias extorsiones farc gobierno amenazas