128351

Preso que se prendió fuego permanece en estado crítico

Oriente - Febrero 9 de 2014, 10:01 am
La cárcel Modelo de Cúcuta tiene un hacinamiento del 60%. Foto: Google+ Andrés Silva

El hospital pide que el interno de la Cárcel Modelo de Cúcuta sea trasladado a un pabellón especializado.

Con quemaduras de segundo y tercer grado en el 50% de su cuerpo permanece en estado crítico el interno de la cárcel Modelo de Cúcuta, que decidió prenderse fuego durante las protestas por el hacinamiento y el mal servicio médico que se presta en ese centro penitenciario de la capital de Norte de Santander. 
 
El reporte entregado por el director de urgencias del hospital Erasmo Meoz de Cúcuta indica que el paciente requiere traslado inmediato a un pabellón especializado de cuidados intensivos. 
 
También hace un llamado a las directivas de Caprecom para realizar el trámite administrativo que permita la remisión a las ciudades de Bucaramanga o Bogotá, donde los centros asistenciales cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos para quemados.
 
Entre tanto, la situación se encuentra controlada en la cárcel Modelo, pero ninguna de las directivas se ha pronunciado sobre el hecho.
 
El hacinamiento en la cárcel llega a un 60% aproximadamente y se han reportado denuncias por problemas sanitarios y brotes de diferentes enfermedades respiratorias.
 
 
RCN La Radio
quemaduras inmolacion preso interno cárcel cúcuta modelo