270315

Policía incrementa controles en la vía al llano para esta Semana Santa

Oriente - Marzo 18 de 2016, 8:19 am
Serán más de cinco mil hombres que cuidarán a quienes visiten iglesias y centros de peregrinación en el Meta. Foto: @PoliciaColombia.

En los llanos orientales, la Fuerza Pública incrementó los controles viales para garantizar la seguridad a los viajeros en la temporada de semana santa. Los socorristas también están alerta para atender emergencias.

La Policía Nacional y el Ejército serán los encargados de velar por el bienestar tanto de llaneros como de visitantes durante estas vacaciones de la Semana Mayor, especialmente en terminales de pasajeros.
 
"Vamos a tener dispositivos de perros antidrogas, antiexplosivos y personal de Sijín en encubierto", señaló el coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Policía de Villavicencio.
 
La Policía de Carreteras se encargará de los controles a conductores para garantizar que quien maneje los vehículos esté en condiciones aptas. "Para verificar el estado anímico de los conductores, ya sea porque estén bajo los efectos del alcohol o porque tengan exceso de horas conduciendo", puntualizó el Comandante de la Policía de Villavicencio.
 
Los organismos de socorro también estarán en alistamiento de primer grado. "Vamos a tener dispuestos 375 socorristas durante las 24 horas del día en esta semana santa para atender cualquier requerimiento por parte de la comunidad", explicó la Defensa Civil de Villavicencio.
 
Los viajeros se mostraron de acuerdo con los controles y expresaron que este tipo de operativos les dan tranquilidad a la hora de viajar. "Me parece muy bien que haya más seguridad, pues en las terminales siempre se presentan situaciones de robos", dijo Dennys Betancourt, turista.
 
Serán más de cinco mil hombres que cuidarán a quienes visiten iglesias y centros de peregrinación en el Meta.
 
NoticiasRCN.com
semana santa viajeros puente festivo villavicencio meta policia nacional Policía de carreteras defensa civil