324625

Piden corredor humanitario para el ingreso de alimentos y la atención médica al Catatumbo

Oriente - Abril 21 de 2018, 1:05 pm
Foto: NoticiasRCN.com

Es delicada la situación en la región tras siete días del paro armado. En Ocaña, habilitaron un albergue y también alistan ayuda humanitaria para enviar a los municipios donde hay desabastecimiento de productos.

Campesinos del Catatumbo abandonaron sus viviendas y se desplazaron a cascos urbanos que aparecer son más seguros. Salieron por temor a quedar en medio del fuego del EPL y ELN. 
 
El coliseo municipal de Ocaña fue habilitado como albergue para realizar las atenciones básicas a los desplazados. Lea además: Continúa el desplazamiento de campesinos en el Catatumbo que huyen de los combates entre ELN y EPL
 
“Acompañando la gente sobre todo en este momento de crisis, de dolor. Acompañando a aquellos que han perdido a sus seres queridos”, indicó Jairo López, padre de la Diócesis de Ocaña.
 
Productos agrícolas como cebolla, tomate y frijol se han perdido por el represamiento en las fincas.
 
La comunidad pide un corredor humanitario pues no cuentan con alimentos ni medicinas. Vea también: ONU condena situación de violencia en el Catatumbo
 
En la región el comercio está cerrado, el transporte paralizado y los colegios suspendidos.
 
Entre tanto, en Tibú marcharon cerca de 12.000 personas por las calles de la población y veredas cercanas. Pidieron por la paz, la vida y el respeto de los pobladores de Catatumbo.
 

La manifestación fue encabezada por los estudiantes que hace dos semanas no tiene clases. Con banderas y camisas blancas rechazaron la violencia en la región.

La Confederación Colombiana de Transportadores también hizo un llamado a las autoridades para que tomen medidas en el en la región. Aseguran que los siete días de paro armado dejaron de transportar por día 7.500 toneladas entre carbón y aceite de palma.

NoticiasRCN.com
catatumbo norte de santander paro armado epl ELN Los Pelusos paro armado en catatumbo Ocaña noticias noticias hoy desplazamiento desplazamiento colombia